;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:51

¿Qué fue de los héroes olímpicos?

Hace cinco años el Tri ganaba el oro en Londres 2012

México venció en la gran final a Brasil. Foto: Getty Images

México venció en la gran final a Brasil. Foto: Getty Images(Thot)

Hace 5 años, un 11 de agosto del 2012, el futbol mexicano vivió su mayor momento de gloria al ganar el oro olímpico en Londres, venciendo en una emocionante final a un Brasil que parecía imponente con todo y su gran estrella Neymar.

El marcador final fue 2-1. En esta historia hubo un gran héroe, Oribe Peralta, sus dos goles lo hicieron encumbrar en la historia del futbol mexicano, aunque esas anotaciones siguen siendo uno de los mayores dolores en el balompié brasileño.

Tras esto los dirigidos por Luis Fernando Tena tomaron distintos caminos, unos siguen jugando en gran forma y otros se perdieron en los caminos complicados que da la pelota.

Marco Fabián, uno de los pilares de este equipo a cinco años de su hazaña se encuentra en gran forma y vive su sueño europeo con el Eintracht Frankfurt, escuadra en la que se ha convertido en uno de los grandes referentes del club.

Oribe Peralta, el héroe de esta gran final, logró después uno de sus sueños, jugar una Copa del Mundo, ahora juega en el club más amado y odiado en México, el América, donde busca convertirse en un histórico de este grande del futbol mexicano.

Diego Reyes, uno de los pilares en la defensa mexicana, tras el oro logró su sueño de jugar en Europa en donde ha pasado en clubes como el Espanyol y Real Sociedad pero sigue batallando para convertirse en un titular de su equipo, el Porto de Portugal.

Raúl Jiménez, uno de los que estuvo en este equipo pero que gozó de pocos minutos, es ahora uno de los futbolistas mexicanos mayor tazados en Europa, sus pocas oportunidades pero valiosas con el Benfica lo han convertido en una de las joyas del futbol azteca.

Héctor Herrera, Londres 2012 hizo madurar a este futbolista para dar el salto a Europa con el Porto, escuadra en donde en sus primeras dos temporadas se hizo un referente pero le faltó dar un salto a la élite europeo. En Brasil 2014 fue uno de los mejores jugadores del Tri en ese mundial, ahora busca regresar a ser ese futbolista con gran clase y proyección que tuvo hace no mucho tiempo.

Néstor Araujo, fue junto con Antonio Rodriguez los únicos que no jugaron un sólo minuto en este torneo, pero este es el ejemplo de mejor maduración tras este logro, el defensa de Santos Laguna es ahora uno de los indiscutibles de la Selección Mexicana bajo el mando de Osorio y se encuentra a la vispera de lograr pronto su sueño europeo.

En el futbol como en la vida hay historias de éxitos y fracasos, en donde hay unos que se enmarcaron pero otros han venido abajo.

Giovani Dos Santos, tenía todo para ser la gran joya del futbol mexicano pero decidió renunciar a su sueño europeo con tal de ir al refugio que da la MLS. En esta liga ha bajado su nivel y hoy "Gio" se quedó en esa gran promesa que todos algún día soñamos.

Darvin Chávez, él es caso más desagradable en esta historia, hoy este defensor se encuentra desempleado tras una serie de lesiones y altibajos, las cuales le costaron perder la carrera a pesar de que Veracruz lo intentó rescatar pero sin pagarle.

Néstor Vidrio, tras el caso de Darvin, también el de este defensa es malo, ahora batalla con los Cimarrones de la Liga de Ascenso en tratar de seguir su carrera como futbolista.

Mientras que hay otro como Israel, Jiménez, Antonio Rodriguez, Jorge Enriquez, Javier Cortés, Hiram Mier, Javier Aquino, Carlos Salcido y Jesús Corona que siguen con su carrera en Primera División.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad