;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:14

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la liguilla?

La Jornada 17 definirá los ocho clasificados a la Fiesta Grande

Tigres es el segundo lugar del torneo. Foto: Getty Images

Tigres es el segundo lugar del torneo. Foto: Getty Images(Thot)

Tras 4 meses de competencia, la fase regular de la Liga Bancomer MX llegará a su fin, y con 6 equipos buscando la Liguilla, en W Deportes te presentamos qué necesita cada uno para estar en la Fiesta Grande.

Atlas será el primero en conocer su destino, cuando enfrente en Jalisco a los Tuzos que ya no tienen nada que pelear en Liga, la victoria clasifica a los Rojinegros, el empate también les sirve pero necesitaría que Cruz Azul no gane o Necaxa pierda, en caso de derrota, requiere forzosamente que pierda el equipo de Paco Jemez.

El sábado se decidirá todo, Cruz Azul enfrentará a Veracruz a las 5 de la tarde. Si la Máquina saca el triunfo, automáticamente asegura el boleto, pudiendo incluso meterse como 4º de la general, sin embargo un empate también le serviría, pero necesitaría que Atlas o Necaxa perdieran. La derrota ante los escualos, los deja fuera.

Conociendo ambos resultados, Necaxa y Monarcas se verán las caras a las 9 de la noche, si los Rayos obtienen la victoria, estarán en la fiesta grande, y podría dejar fuera a Monarcas si Cruz Azul, Atlas, y Toluca ganan sus duelos. En caso de empate, los purépechas se meterán a Liguilla, y el cuadro de Nacho Ambriz podría irse a casa si Atlas y Cruz Azul ganan. La derrota de Necaxa, los deja fuera si Cruz Azul y Atlas empatan.

Por último, Toluca cerrará los clasificados al enfrentarse a Xolos, el triunfo de los Diablos asegura su lugar en la fiesta, con un empate requiere que Atlas y Necaxa no ganen, además de que Cruz Azul no se imponga a Veracruz por más de 1 gol, si pierde, y los otros 3 rivales ganan, el equipo de Hernán Cristante verá la Liguilla por televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad