Escucha ahora

Música


¿Qué pasa cuando México queda segundo de grupo en la Copa Oro?

Con los resultados de las dos primeras jornadas de la presente edición del certamen continental, los nuestros aún tienen posibilidades ser segundos de grupo

¿Qué pasa cuando México queda segundo de grupo en la Copa Oro?

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

El futuro de la selección mexicana en la Copa Oro se define en la tercera jornada frente a El Salvador, en donde llega con la obligación de ganar, pues de no ser así se quedaría con el segundo lugar del grupo, situación que ha sucedido en pocas ocasiones en el certamen continental.

De hecho, el debut del Tri en el actual formato en 1991 se dio de esta forma, cuando compartió grupo con Canadá, Jamaica y Honduras y fueron estos últimos quienes se quedaron con el liderato, pues a pesar de haber un empate a 5 puntos con los nuestros, tenían mejor diferencia de goles. 

Para que esto volviera a ocurrir transcurrieron 16 años, cuando en la edición del 2007 los mismos catrachos le volvieron a quitar el primer lugar a los mexicanos y de igual forma bajo el criterio de diferencia de goles, ahora con un empate a 6 unidades. 

Posteriormente, en la desastrosa edición del 2013 los panameños fueron los nemesis del cuadro azteca, pues no conforme con arrebatarles el liderato del sector, fueron ellos mismos quienes eliminaron al Tri en semifinales. La última vez que esto sucedió fue en el 2015, cuando México compartió grupo con Cuba y dos de sus actuales rivales: Guatemala y Trinidad y Tobago. 

Aunque ninguno de estos dos puede aspirar a superar a la escuadra nacional en la presente edición, en aquella ocasión fueron los trinitarios quienes precisamente les quitaron el liderato del sector a los nuestros al superarlos con 7 unidades por 5 de los aztecas, no obstante, eso no le afectó a los de verde, pues al final terminaron con el campeonato, única vez que sucedió esto para ellos tras quedar como segundos de grupo. 

Ahora los dirigidos por el “Tata” Martino buscarán vencer a los salvadoreños para evitar esta situación.