;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:39

¿Qué pasará con el Tenis?

Pasan los días y no se logra controlar la pandemia del coronavirus

Roger Federer. Foto: GettyImages

Roger Federer. Foto: GettyImages(Thot)

Pasan los días y no se logra controlar la pandemia del coronavirus, por lo que el tenis podría sufrir mucho más de lo que se tenía esperado.

Esta misma semana, habló Andrea Gaudenzi, quien es el titular de la ATP, quien comentó que todo dependerá de como avance el virus, pero que ya plantean un escenario poco alentador para los aficionados al deporte blanco, estas fueron sus palabras:

"Nuestra idea es simple, jugar la mayor cantidad de torneos que podamos en las semanas que haya disponibles para preservar los rankings y el reparto de premios. Pero hoy es todo hipotético. Podría no haber tenis hasta el año que viene". 

Cabe mencionar que este año solo se disputó el Australian Open, mientras que los otros 3 Grand Slams se vieron afectados. Por el momento, es un hecho que Wimbledon está cancelado.

Por otra parte, el US Open mantiene su fecha original y el Roland Garros se jugará poco después del torneo de Estados Unidos, además, se espera poder realizar algunos torneos sobre tierra batida en el mes de septiembre.

Gaudenzi aseguró que si todo sale bien, podrían salvar hasta el 80% de los torneos establecidos para este año, con 7 de los 9 Masters 1000 y 3 de 4 Grand Slams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad