Escucha ahora

Música


¿Qué pasará con la liga española?

El coronavirus sigue afectando al deporte en general

¿Qué pasará con la liga española?

Real Madrid en cuarentena por Coronavirus. Foto: Getty Images

El coronavirus sigue afectando al deporte en general, y en estos momentos, nos encontramos en incertidumbre sobre cuando podría regresar la actividad en cada una de las competiciones. 

Por lo pronto, en España ya han comenzado a plantear los escenarios y el problema es tan grande, que se contemplaría tomar la medida menos deseada para La Liga. 

Según información de diversos medios españoles, los altos mandos de La Liga estarían pensando en cancelar la temporada actual en caso de que no se pueda reanudar antes de la fecha límite, la cual está establecida para el próximo 27 de junio. 

Sabemos que el coronavirus sigue creciendo en Europa y en el resto del mundo, por lo que la situación es alarmante. En caso de que no se pueda reanudar antes del último fin de semana del mes de junio, sería imposible retomar las actividades de este torneo, por lo que dedicarían los esfuerzos a planear el mejor escenario para la próxima temporada. 

Las opciones tendrán que ir saliendo en las próximas semanas para mantener la esperanza de poder terminar el torneo. 

Por el momento, es muy probable que si regresa la actividad, sea a puerta cerrada, ya que tener a miles de aficionados en los estadios sería algo irresponsable y pondría en riesgo a muchas personas.