Escucha ahora

Arena W


¿Qué pasó con los futbolistas mexicanos del Preolímpico?

El Preolímpico del 2008 rumbo a Beijing ha sido una de las manchas más grandes en la historia de la Selección Mexicana

¿Qué pasó con los futbolistas mexicanos del Preolímpico?

México vs Haití 2008. Foto: GettyImages

El Preolímpico del 2008 rumbo a Beijing ha sido una de las manchas más grandes en la historia de la Selección Mexicana. A 11 años de la eliminación frente a Haití, ¿qué ha pasado con los seleccionados mexicanos que disputaron aquel torneo?

De los 20 futbolistas elegidos por Hugo Sánchez 13 lograron llegar a la selección mayor, sin embargo su carrera en el tricolor fue efímera ya que sólo Guillermo Ochoa, Hugo Ayala y Pablo Barrera superaron los 20 partidos en selección y disputaron una Copa del Mundo.

El fracaso en el preolímpico terminó pesando en la carrera de varios futbolistas. El más afectado fue Santiago Fernández quien se retiró dos años después del partido contra Haití.

Del plantel de 20 futbolistas, sólo Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa, Alfonso Blanco, Julio César Domínguez y Hugo Ayala se mantienen con una carrera vigente y como titulares en sus equipos.

El resto no ha corrido con la misma suerte. Cuatro ya se retiraron del profesionalismo, seis se encuentran sin equipo mientras que varios de ellos militan en el futbol centroamericano.