Escucha ahora

Narradores de la frontera


¿Quién es el mejor técnico del mundo?

La FIFA anunció a los nominados al premio The Best como mejor entrenador

¿Quién es el mejor técnico del mundo?

Zinedine Zidane se perfila como el gran favorito. Foto: Getty

Doce son los contendientes al galardón como mejor director técnico que entre la FIFA bajo el premio The Best.

Quien parte como uno de los grandes favoritos, es Zinedine Zidane que arrancó la temporada, con el Real Madrid, levantando la Supercopa de Europa, consiguiendo también la Liga después de 5 años sin ganarla y cerrando con la Champions League tras imponerse a la Juventus.

A la par, aparece Joachim Löw quien llevó a la Selección alemana al titulo de la Copa Confederaciones, venciedo en la final a Chile y consiguiendo así uno de los títulos que estaban pendientes para los teutones. 

Gracias a los logros domésticos, figuran Massimiliano Allegri que ganó el doblete con la Juventus de Turín, Carlo Ancelotti, que levantó la Bundesliga en su primer año, Antonio Conte, que también se coronó en su temporada debut con el Chelsea, Luis Enrique que levantó la Copa del Rey con el Barcelona y Leonardo Jardim, que rompió la hegemonía del Paris Saint-Germain e hizo campeón al Mónaco.

Aparte queda José Mourinho, que levantó, con el Manchester United, la Community Shield, la Copa de la Liga y la Europa League. 

La lista la cierran tres técnicos que no consiguieron ningún título, pero que lograron que sus equipos desplegaran buen futbol a lo largo del torneo. Mauricio Pochetino que llevó al Tottenham al segundo lugar en liga, el Cholo Simeone que terminó tercero con el Atlético de Madrid y Tite, que ya clasificó a Brasil al Mundial de Rusia 2018 y es líder de la eliminatoria en CONMEBOL.