;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:19

¿Quién es Joao Maleck?

Júnior Joao Maleck Robles es un delantero mexicano, con ascendencia francesa y camerunesa que nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de marzo de 1999

Joao Maleck. Foto: GettyImages

Joao Maleck. Foto: GettyImages(Thot)

Júnior Joao Maleck Robles es un delantero mexicano, con ascendencia francesa y camerunesa que nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de marzo de 1999.

Hijo de Jean-Claude Maleck, ex futbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a México en 1998 y jugó en Tecos y San Luis, Joao comenzó jugando en las categorías inferiores de Chivas en 2011, de donde fue corrido dos años después sin explicación alguna.

En 2014, ingresó a la academia de fútbol de Marco Fabián y un año después, fue reclutado por Santos Laguna. En su primer torneo con la categoría Sub 17 marcó siete goles en 21 partidos y logró el campeonato. A la siguiente campaña registró 14 tantos en 23 juegos y para la temporada 2016-2017 fue promovido a la Sub 20 donde logró seis goles en 22 partidos.

El 3 de julio de 2017 se anunció su préstamo por un año con opción a compra con la categoría Sub 19 del Porto. Con los dragones metió tres goles en ocho partidos e incluso llegó a debutar con el equipo B, mismo que quiso extender el préstamo y ficharlo para la temporada 2018-2019, sin embargo el Sevilla negoció con los laguneros y los portugueses y se hizo de sus servicios.

Con la filial de los hispalenses, perteneciente a la Segunda División B, Maleck tuvo poca participación por problemas con su documentación y ahora, con miras a la próxima campaña, el atacante que ha disputado partidos amistosos con la selección sub 18 y sub 20 de México estaba a espera de saber que iba a pasar con su futuro, que aún está en manos de Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad