Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


¿Quién es Joao Plata?, refuerzo estelar del Toluca

Conoce al nuevo delantero de los Diablos Rojos

¿Quién es Joao Plata?, refuerzo estelar del Toluca

Joao Plata Toluca. Foto: twitter @TolucaFC

El Toluca ha fichado a uno de los futbolistas a seguir de cara al siguiente torneo.

Los Diablos Rojos anunciaron a Joao Plata como su segundo refuerzo procedente del extranjero. Delantero ecuatoriano de 28 años de edad que se consagró como una de las figuras del Real Salt Lake de la MLS, en donde militó por 7 años y brilló con la ‘10’ en la espalda, y es que en 201 partidos jugados registró 53 goles y 39 asistencias.

Uno de los jugadores extranjeros más destacados de los últimos años en la MLS, etiqueta que lo ha llevado a ser convocado por la Selección Nacional de Ecuador, donde ya ha disputado cinco partidos con el combinado mayor marcando dos goles. 

Dentro de sus características, Plata puede jugar como delantero o como extremo por ambas bandas, aunque con mayor predilección por la pradera izquierda con regate, disparo de larga distancia y velocidad para cubrir la baja de Leo Fernández y Felipe Pardo en el ataque escarlata.

Al momento, Joao Plata se une al Toluca como el quinto refuerzo para el siguiente torneo: junto a Diego Abella, Haret Ortega, el uruguayo Pablo López y Alfredo ‘El Pollo’ Saldívar.