;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:46

Quino y el fútbol

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, falleció a los 88 años por una descompensación

Quino Malafalda y el fútbol. Foto: Especial Getty Images

Quino Malafalda y el fútbol. Foto: Especial Getty Images(Thot)

El gran caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, o “Quino” como todos lo conocían, se fue de este mundo dejándonos, además de su obra maestra Mafalda, una captación muy particular sobre el futbol.

Quino, nació en una provincia de Mendoza en Argentina, pero a diferencia de la gran mayoría de sus compatriotas que sienten el futbol casi como una religión, él no tenía gusto alguno por el balón; sin embargo lo valoraba según sus palabras como un “fenómeno social”.

“Me intriga la ceguera que crea y que no se da en otros deportes. Siempre me pregunto qué lleva a la hinchada a ser tan violenta" comentó en alguna ocasión.

Por supuesto en muchas ocasiones el dibujante incluyó en sus tiras el tema del futbol, aunque siempre con una crítica social y humor hacía la gente que interpone todo para verlo, escucharlo o comentarlo.

Gente que le importa poco una infidelidad por hablar de un penal no marcado o Mafalda escuchando en la radio con misterio a algo que paralizará al mundo para descubrir que era el partido. 

Ese era Quino, un ingenioso crítico, quien confesó jamás gustarle ir a un estadio, pero que entendió lo que representa y sus obras se mantienen vigentes a la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad