Escucha ahora

Música


Rafa Baca y Javier Salas aceptan que fracasaron con Cruz Azul

Ambos futbolistas saben que es un fracaso el quedarse fuera de liguilla

Rafa Baca y Javier Salas aceptan que fracasaron con Cruz Azul

Rafa Baca Cruz Azul. Foto: Getty Images

Cruz Azul quedó matemáticamente fuera de la Liguilla luego de perder contra Santos Laguna en la jornada 18. Ante esta situación, los protagonistas no se escondieron y Rafael Baca salió a dar la cara, e incluso aceptó que el Apertura 2019 fue un auténtico fracaso.

“Para la institución y para nosotros es un fracaso el no haber podido entrar a la Liguilla porque ese era el objetivo. Todos los que estamos aquí estamos comprometidos en alcanzar eso (título) y la verdad es que es una lástima con el equipo que tenemos no haber alcanzado la Liguilla“.

Otro de los jugadores que atendió a la prensa fue Javier Salas y aseguró que un equipo como Cruz Azul está obligado como mínimo a entrar a la Liguilla, pero también afirmó que es un gran reto pertenecer a La Máquina y ganar un título después de tanto tiempo.

“Cruz Azul es un equipo grandísimo y mínimo siempre tiene que estar en Liguilla. Es un fracaso no haber estado. Tenemos mucha responsabilidad porque es de los equipos grandes de México y más porque tiene muchos años sin quedar campeón. Yo creo que más que difícil es un reto bonito estar acá y quiero quedarme aquí mucho tiempo“.

Finalmente, vale la pena mencionar que en diciembre Cruz Azul cumplirá 22 años sin ganar un título de liga. El último campeonato lo consiguió en el Invierno del 97 con Luis Fernando Tena como entrenador.