Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Rafa Márquez inicia su carrera como técnico en España

El Káiser es nuevo entrenador del RSD Alcalá de España en la categoría de cadetes

Rafa Márquez inicia su carrera como técnico en España

Rafa Márquez RSD Alcalá. Foto: RSD Alcalá

Rafael Márquez, leyenda del futbol mexicano dará sus primeros pasos como Director Técnico con La Real Sociedad Deportiva de Alcalá que juega en la Liga Cadetes Primera Autonómica de Madrid que pertenece a la tercera división de España, así lo informó este lunes el conjunto ibérico en sus redes sociales.

La presentación oficial se dió en el Estadio Municipal del Val de Alcalá en donde el Presidente del Club, Francisco Goya junto al Director Deportivo, Jorge Martín dieron las primeras palabras de bienvenida a Rafa Márquez.

Posteriormente, 'El Káiser' mexicano expresó sus metas y objetivos para esta nueva aventura en donde señaló que esta agradecido por esta bonita oportunidad, además también comentó que esta muy comprometido, ya que uno de sus objetivos es ayudar y ofrecer toda su experiencia como futbolista profesional.

Rafael Márquez Álvarez llega con curriculum bastante imponente, a nivel de clubes triunfó en la Liga MX con Atlas, después conquistó el balompié francés con el Mónaco y eso le bastó para dar el salto a la élite con el FC Barcelona, equipo con el cual ganó dos Ligas de España, dos Champions League y un Mundial de Clubes.

Con la Selección Mexicana, consiguió jugar cinco Copas del Mundo, además de cosechar cuatro títulos en la Copa Oro y otro más en la Copa Confederaciones.

Sin duda alguna, Rafa Márquez será el elemento perfecto para conseguir los objetivos trazados y por qué no darse a conocer en esta nueva faceta como entrenador cuando se mida ante equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros.