Escucha ahora

Música


Rafa Nadal conquista Barcelona y suma su título número 87

Rafa vuelve a colocarse como el número dos del mundo

Rafa Nadal conquista Barcelona y suma su título número 87

Rafa Nadal Tenis. Foto: Getty Images

Rafael Nadal sumó su título 87 en el ATP y el 61 en la superficie de arcilla, además que esta victoria significa la doceava corona en el Abierto de Barcelona, donde superó en la final a Stephanos Tsitsipás por parciales de 6-4 6-7 y 7-5.

Con este campeonato el tenista español vuelve a colocarse como él número dos en el ránking mundial, solo por abajo de Novak Djokovic.

Sin duda una victoria con un sabor aumentado por la intensidad en la cual se jugó, pues Rafa Nadal se vio superado al inicio del primer set y tuvo que remontar.

Más tarde perdió el segundo y con el ánimo en contra, respondió en el tercero, perdiendo dos puntos de partido, aunque con toda una vida de experiencia en este deporte supo sentenciar el juego después de 3 horas y 38 minutos.

Este trofeo del Conde de Godó deja una marca casi inalcanzable, ya que las estadísticas respaldan la leyenda del balear, pues de 68 finales disputadas en tierra batida ha conseguido 61, es decir son 66 partidos ganados de 70 disputados en el torneo catalán.

Un título especial, pero ya conocido, porque con este campeonato Nadal hace del Abierto de Barcelona su segunda casa con un trofeo menos que en Roland Garros con 13.