Escucha ahora

El 9 1/2


Rafa Puente en contra de la eliminación del Ascenso

El estratega del Atlas habló en Los Campamentos

Rafa Puente en contra de la eliminación del Ascenso

Rafa Puente. Foto: Getty Images

A pesar de que Grupo Orlegi fue de los precursores para abolir el ascenso. Rafael Puente, técnico del Atlas sabe que todo tiene un porqué, sin embargo no comparte la decisión que se tomó al respecto. Así lo señaló en los Campamentos.

“Yo siempre he dicho que el agradecimiento es la memoria del corazón, y si algo tiene mi corazón es memoria. Y siempre he sido y seré un agradecido del ascenso, porque a partir de él pude acceder a la primera división en la cancha, como considero que es lo ideal en el futbol”.

Por otro lado en cuanto a la posibilidad de que los equipos cuenten con cinco cambios por partido. El estratega mexicano comentó lo siguiente.

“Hasta ahora la confirmación como tal al menos a su servidor no se la han dado. Sin embargo si tuviera yo que votar (por tener cinco cambios), de momento y justo retomando lo que ya expresé de las ligas en Europa que ya reanudaron competencia. Sin duda mi voto sería de momento para que sí”.

Finalmente Rafa Puente ve positivo que se hagan mini torneos previos al torneo Apertura 2020:

“Pero si en este momento tan complejo que estamos enfrentando como industria y como sociedad, tenemos la opción de que por esta vía (de un mini torneo) generar algún rendimiento que pueda hacer que los equipos tengan un recurso económico que a todos nos termina beneficiando, pues evidentemente estoy a favor”.