;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:21

Rafael Nadal gana el Australian Open y su GS 21

Historia pura la que esta mañana vivió el español ante un Medveded casi perfecto

Nadal vino de atrás para vencer al ruso. Foto: getty

Nadal vino de atrás para vencer al ruso. Foto: getty(Thot)

A mitad del año pasado, Rafael Nadal estaba en mukletas y completamente alejado del tenis, una nueva lesión lo orilló a pensar en el retiro, pero fiel a su estilo, un león de competencia, decidió volver y este domingo hizo historia al convertirse en el máximo ganador de Grand Slam al derrotar en un juego épico a Daniil Medveded en 5 sets.

Rafa, que nunca baja los brazos y con un corazón enorme, superó el golpe mental de haber perdido los dos primeros sets y de la forma más asombrosa vino de atrás y ganó los siguientes tres para coronarse así en Melbourne y aumentar su legado en el tenis.

En el tercer set, el punto clave del partido fue el 3-2 a favor de Daniil y un 30-0 en contra en sexto game para Rafa, que como fiera salvó tres break points y entonces comenzó el regreso. Medveded quedó detrozado mentalmente, lo que restó de ese set y el cuarto fueron todos para el ibérico que poco a poco se comía al rival.

Ya en el quinto, Nadal sacó su experiencia ante un ruso que casi tocó la perfección al arranque del partido, pero que el físico y la cabeza le fueron en contra y aunque logró empatar 5-5 cuando Rafa sacó para ganar, al final no pudo y bajó los brazos.

Con esto, Nadal se convierte en el máximo ganador de torneos grandes en la historia con 21, dejando con 20 a Roger Federer y Novak Djokovic, que no tardaron en felicitar a su colega.

TÍTULOS DE GRAND SLAM DE RAFAEL NADAL

2 Australian Open

13 Roland Garros

2 Wimbledon

4 US Open

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad