Escucha ahora

Música


Rafael Nadal llegó a 800 semanas en el Top-Ten de la ATP

El tenista se mantiene en el máximo nivel

Rafael Nadal llegó a 800 semanas en el Top-Ten de la ATP

Rafael Nadal . Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis. Además de sus 13 Roland Garros y 20 títulos de Grand Slam, ahora el ibérico alcanzó la cifra de 800 semanas consecutivas dentro del Top 10 en el ranking de la ATP.

Nadal ingresó a los 10 mejores tenistas del mundo el 25 de abril del 2005, desde entonces no ha salido de ahí, sumando ya 800 semanas dentro de lo más alto en el deporte blanco y superando desde hace casi tres meses al mítico Jimmy Connors, que totalizó 789 semanas seguidas dentro del Top 10.

Sin embargo, lo más impresionante es que de esas 800 semanas en 570 se ha mantenido ya sea como uno o dos del planeta, 361 como número dos y 209 como el primero, ahí el récord de Roger Federer parece inalcanzable con 310 semanas como el número uno del mundo.

De hecho, únicamente en 54 semanas estuvo fuera del Top 5. En nueve ocasiones fue décimo del mundo cuando estuvo más de seis meses fuera por una lesión en la rodilla; 12 veces estuvo ubicado en el noveno peldaño, mientras que en el octavo se ha posicionado siete semanas. 

Por último, en el séptimo puesto ha estado 15 semanas y en el sexto 11, casi todas ellas cuando atravesó problemas de lesiones.