;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:17

Rafael Nadal pone en duda su participación en Acapulco

El 21 veces ganador de Grand Slams, dijo que analizará cómo está su cuerpo para venir al AMT.

El 21 veces ganador de Grand Slams, dijo que analizará cómo está su cuerpo para venir al AMT.. Foto: getty

El 21 veces ganador de Grand Slams, dijo que analizará cómo está su cuerpo para venir al AMT.. Foto: getty(Thot)

Rafael Nadal, reciente Campeón del Abierto de Australia y máxima ganador de Grand Slams en la historia del Tenis, está contemplado para estar en el Abiereto Mexicano de Tenis que arranca en un par de semanas, sin embargo, después de ganar en Melbourne, el calendario y las prioridades del español han puesto en duda su viaje a Acapulco.

Así lo revelo el propio Rafa en rueda de prensa, donde dijo que su intensión sí es estar en el AMT, sin embargo su cuerpo ya no puede resistir tanta exigencia y deberá analizar con calma su situación.

"Mi determinación es máxima para ir a Indian Wells, pero para Acapulco el margen es más corto. Me gustaría estar, pero después de todo la perspectiva ha cambiado. Ahora debo tomar decisiones acordes con lo que mi cuerpo necesita”.

Y es que Rafa jugó 2 partidos de 5 horas o más en Australia y otro más de 4 horas, sumado a que en el 2021 estuvo casi 6 meses sin jugar, por lo que fisicamente no está todavía al 100%.

Nadal no se descartó para Acapulco, pero tampoco aseguró estar presente en el torneo que ha ganado en 3 ocasiones y que ya lo espera con los brazos abiertos.

"El calendario que tengo marcado es Acapulco e Indians Wells, pero tengo que analizar como estoy después de la paliza que llevo. Estuve cinco meses sin competir y tengo que ver como está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad