Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Raúl Jiménez con números de jugador de élite mundial

El mexicano llegó a los 25 goles

Raúl Jiménez con números de jugador de élite mundial

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez sigue haciendo historia con los Wolves en la presente temporada. El mexicano volvió a la senda del gol en el triunfo de su equipo 3 por 0 sobre el Everton en la Jornada 35 de la Premier League.

Con este tanto, el canterano americanista llegó a la cifra de los 25 goles en lo que va del curso 2019/2020, una cifra que no alcanzaba un mexicano en Europa desde la época de Hugo Sánchez.

16 de esos 25 tantos han llegado en la Premier League, que lo convierten en el futbolista tricolor con más goles en una sola campaña del futbol inglés, superando los 13 que llegó a marcar Javier Hernández en el Manchester United en la 2010/2011.

Además, el lobo mexicano ha marcado nueve dianas en la Europa League, seis de ellas en las tres fases de calificación que afrontó el Wolverhampton y tres ya en la fase de grupos.

Cabe mencionar que, contando goles y asistencias, Raúl llegó a los 35 goles producidos y superó lo que hizo Carlos Vela en la Real Sociedad con 34 goles más asistencias en la temporada 2013/2014.