• 30 ABR 2024, Actualizado 13:44

Raúl Jiménez levantó al Wolverhampton

El Wolverhampton se ha posicionado como una de las grandes sorpresas de la temporada en la Premier League

Raúl Jiménez. Foto:

Raúl Jiménez. Foto:(Thot)

El Wolverhampton se ha posicionado como una de las grandes sorpresas de la temporada en la Premier League. El equipo de Raúl Jiménez regresó a la primera división tras vivir años a la sombra en las categorías inferiores.

Los Wolves cuentan con una historia muy rica en el futbol inglés, siendo uno de los fundadores originales de la liga profesional en 1892. La mejor época del club fue en la década de los 50 en la cual levantaron sus únicos tres títulos de primera división.

Sin embargo tras sufrir varios altibajos, los Wolves tuvieron muy malas temporadas en los 80 y terminaron descendiendo hasta la cuarta división. Los de Wolverhampton tuvieron apariciones esporádicas en la Premier League pero volvían a bajar a la segunda y tercera categoría.

El resurgimiento del equipo de Jiménez comenzó en la temporada 13/14 en la cual quedaron campeones de League One para ascender a la segunda división inglesa. Ahí permanecieron durante cuatro campañas hasta que en el 2018 levantaron el título para conseguir su regreso a la Premier League.

La clave de este buen momento fue la compra del equipo en 2016 por parte de la compañía china Fosun International quienes han invertido en refuerzos de renombre como Joao Moutinho, Ruben Neves, Diogo Jota o Raúl Jiménez quienes mantienen al equipo con la esperanza de regresarlo a una competencia europea y al protagonismo en Inglaterra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad