Escucha ahora

El Larguero


Raúl Jiménez y los Wolves clasifican a la Europa League

El mexicano anotó y mandó a su equipo a la fase de grupos.

Raúl Jiménez y los Wolves clasifican a la Europa League

Raúl Jiménez se metió a la Europa League. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez sigue en plan grande en el futbol europeo. El mexicano anotó un gol en la victoria del Wolverhampton 2-1 sobre el Torino para mandar a su club a la fase de grupos de la Europa League. El Lobo de Tepeji como se le conoce, se ha convertido en todo un ídolo de la afición.

El juego comenzó con mucha intensidad y a la media hora de juego, Jiménez se encargó de hacer vibrar el estadio. El futbolista español, Adama Traore, mandó un centro raso a primer poste, y ahí, apareció Raúl para anticipar al defensor y abrir el marcador. 

Tras el paso por los vestidores, el club italiano igualó el partido al minuto 57 con un tanto de Andrea Belotti de cabeza. Sin embargo, apenas un minuto después, Leander Dendoncker puso en ventaja una vez más a los locales.

El partido terminó con marcador global de 5-3 a favor de los Wolves. Con este resultado, el equipo del mexicano se clasificó a la fase de grupos de la Europa League, luego de superar tres eliminatorias previas.

Los números del canteranos americanista en este arranque de temporada son extraordinarios. Ha marcado 7 goles en los 8 partidos que ha disputado. 6 de esos 7 tantos los hizo en la competencia europea. Incluso, marcó en cada una de las tres fases previas del torneo continental.

No cabe duda de que Raúl es un jugador infravalorado. En Inglaterra la gente lo adora y sus números lo respaldan.