Escucha ahora

Música


Rayados va por un histórico triplete

Monterrey quiere levantar la Copa MX para igualar la hazaña del Cruz Azul

Rayados va por un histórico triplete

Mohamed Rayados campeón. Foto: Mexsport

Con la final de la Copa MX en puerta, Rayados buscará sumar su octavo titulo en la década frente a los Xolos de Tijuana en el ´Gigante de Acero´. Asimismo, en caso de que esta noche Monterrey se proclame campeón, el equipo que dirige Antonio Mohamed pasará a la historía del futbol mexicano al ser junto a Cruz Azul, los únicos equipos que han conseguido el triplete
 
Tras la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19, Rayados se sigue manteniendo como el actual campeón de Liga, esto tras vencer en el Apertura 2019 a las ´Águilas´ del América. Por otra parte, ´La Pandilla´ también se mantiene como el vigente monarca de la CONCACHAMPIONS, ya que consiguió el titulo en ese mismo año derrotando a Tigres. 
 
Hasta el momento la Máquina se mantiene como el único equipo que consiguió llevarse tres títulos; en la temporada 68-69 de la mano de Raúl Cardenas los ´Celestes´ consiguieron la Liga, la Liga de Campeones de la CONCACAF derrotando al Comunicaciones de Guatemala y la Copa México venciendo a los Rayados. En el 97 consiguiendo la Liga contra León, la Copa contra Toros Neza y la CONCACHAMPIONS frente al Galaxy de los Estados Unidos. 
 
Cabe mencionar que para este partido Rayados lleva la ventaja de un gol por cero, por lo que le bastaría mantener su puerta sin anotaciones o ganar el encuentro para entrar a los libros de historia del futbol mexicano.