;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:51

Real Madrid a la final de Mundial de Clubes

Los merengues vencieron al equipo local con goles de Cristiano Ronaldo y Garreth Bale

Cristiano y Bale se abrazan en el segundo gol. Foto: Getty Images

Cristiano y Bale se abrazan en el segundo gol. Foto: Getty Images(Thot)

Con algunas dificultades y sobresaltos, Real Madrid avanzó a la final del Mundial de Clubes tras derrotar 2-1 al Al Jazira, en el que fue su debut en esta edición del torneo. Los merengues lograron remontar luego de ir perdiendo en el primer tiempo.

El equipo de Zinedine Zidane partía como amplio favorito y a pesar de reservar a algunos jugadores defensivos como Sergio Ramos y Dani Carvajal, salió con todo su arsenal en la delantera. 

Ali Khaseif, portero del equipo local, se convirtió en el héroe en los primeros minutos con sus multiples atajadas a Karim Benzema, Isco y Cristiano Ronaldo. La suerte acompañó al guardameta de igual forma ya que en varias opcasiones el poste evitó que el Madrid se adelantara.

Contra todo pronóstico el Al Jazira convirtió antes que los merengues, luego de que Romarinho recortara dentro del área y venciera a Keylor Navas antes del descanso. El campeón de Europa lucía desconcentrado.

Ya en el segundo tiempo, la suerte se volteó en contra del equipo de los Emiratos Árabes. Boussoufa había conseguido el segundo de su equipo pero minutos después el árbitro lo anuló gracias al VAR y el portero Khaseif, quien había sido el protagonista salió lesionado.

Los merengues aprovecharon esta situación y Cristiano Ronaldo empató el encuentro y se convirtió en el máximo goleador histórico del torneo. Zidane mandó al terreno de juego a Garreth Bale y el cambio hizo efecto inmediato ya que al 81 anotó para darle la victoria a los españoles.

Real Madrid se enfrentará al Gremio el próximo 16 de diciembre para definir al campeón del Mundial de Clubes mientras que el Al Jazira se medirá ante el Pachuca en partido por el tercer lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad