• 30 ABR 2024, Actualizado 11:42

Real Madrid choca ante el Athletic en el "Viejo Clásico"

Una rivalidad de hace más de 115 años que podrás vivir a través de W Deportes

Real Madrid vs Athletic Club. Foto: W Deportes

Real Madrid vs Athletic Club. Foto: W Deportes(Thot)

Acción en el estadio Alfredo Di Stéfano, la Casa Blanca abre sus puertas para recibir el choque entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao en partido adelantado de la jornada 19 de la Liga Española.

Duelo de realidades distintas con dos equipos antagonistas que han protagonizado el segundo duelo más disputado en la historia del fútbol español, antes denominado como el "Viejo Clásico".

Con el Madrid en la parte alta de la tabla como tercero con 23 puntos producto de 7 victorias y 2 empates motivados tras llevarse la edición 277 del derbi de la capital derrotando con autoridad 2-0 al Atlético el sábado pasado, por lo que una victoria los pondría a la par del líder la Real Sociedad.

Caso contrario al Athletic, que a pesar de rescatar el empate ante Valencia suma tres cotejos sin poder ganar cayendo al puesto número 13 con 14 puntos producto de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, y tendrán que superar a la muralla llamada Thibaut Courtois, pues los Merengues vienen de una semana perfecta en la que ganaron sus 3 encuentros sin recibir un solo gol.

En el cara a cara, en la última década Madridistas y Bilbaínos se han enfrentado en 20 ocasiones, con saldo arrollador a favor para los de Zinedine Zidane con 14 victorias, 5 empates y solo un triunfo para el Athletic, es decir, que los blancos no pierden desde el 2015 sumando 10 partidos al hilo sin caer ante los Leones.

Desde el Alfredo Di Stéfano, es la jornada 14 de la Liga de España, Real Madrid contra Athletic de Bilbao, una mítica rivalidad de hace más de 115 años que tu podrás vivir este martes a las 15:00hrs a través de W Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad