Escucha ahora

Música


Real Madrid recibe al Alavés con el sueño de llevarse la Liga

Los Merengues quieren seguir en la punta de la Liga

Real Madrid recibe al Alavés con el sueño de llevarse la Liga

Real Madrid recibe al Alavés . Foto: Especial W Deportes

Por Gerardo Guillen.

La Ciudad Deportiva de Valdebebas será el escenario de una tarde de contrastes, cuando ponga punto final a la Fecha 35 de la liga española con el encuentro entre los equipos que ostentan el mejor y peor récord respectivamente desde el regreso a la actividad: Real Madrid y Deportivo Alavés.

La vida después del encierro no es igual para todos, y eso lo tienen claro tanto en Madrid como en Vitoria, pues mientras la casa blanca acecha la corona con siete triunfos en el mismo número de partidos, los “babazurros” han tenido un peor retorno incluso que el del virtual descendido Espanyol, con tres puntos de veintuno posibles y solo dos goles a favor.

Sin embargo, el elenco de Zidane buscará mantener la distancia de cuatro puntos frente al Barça con una defensa improvisada ante las suspensiones de Dani Carbajal, y la de su capitán y segundo mejor goleador: Sergio Ramos. A su vez, el Alavés apostará a que el relevo de Juan Ramón López en el banquillo funcione para alejarse de puestos de descenso, y conociendo de antemano los resultados Mallorca, Leganés y Éibar, sus rivales directos.

De esta manera, la cancha del Alfredo Di Stefano fungirá como termómetro de las realidades post cuarentena, con un Real Madrid que parece no haber parado y está cerca de firmar el título 34, y el Deportivo Alavés, que presa de la resaca del encierro ha puesto en vilo su quinta temporada consecutiva en Primera División.