Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Real Madrid: verdugo de italianos, víctima de la maldición de octavos

Al Madrid le va bien ante italianos, pero el fantasma de "la maldición de octavos" acecha

Real Madrid: verdugo de italianos, víctima de la maldición de octavos

Real Madrid. Foto: Getty Images

Real Madrid afrontará su eliminatoria de los octavos de final en la Champions League frente al Atalanta plagado de lesiones, pero los números ante italianos hacen respirar a la afición, aunque en los últimos dos años se han quedado en esta ronda.

Frente a equipos de la Serie A, los Merengues han ganado 10 de sus últimos 11 duelos e históricamente registran 39 victorias por 26 derrotas y 11 empates en 76 compromisos ante equipos del Calcio, saldo favorable que en los últimos años se ha inclinado mucho más a su favor.

Su última derrota ante italianos fue en el 2018, en la vuelta de los cuartos de final frente a la Juventus en el Bernabéu que cayeron 3-1, pero aun así lograron avanzar tras la goleada 3-0 en la ida en Turín con aquella obra de arte de Cristiano Ronaldo de chilena.

Sin embargo, una maldición que esperan no retomar es la de los octavos de final, una instancia en la que se han quedado en los últimos dos años y en la que fueron eliminados seis ocasiones en fila del 2005 al 2010, dos de ellas frente a equipos italianos.

Desde entonces, los Blancos habían llegado mínimo a cuartos de final del 2011 al 2018, sin embargo, la salida de Cristiano los ha relegado del protagonismo europeo siendo eliminados en octavos frente al Ajax en 2019 y ante el Manchester City en 2020.