;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:43

Recordó 'Chicharito' su llegada al United, tras cumplir 150 juegos

Habló hoy de lo que significó para él su llegada al Manchester United, tras cumplir 150 juegos disputados con el equipo inglés.

Recordó  'Chicharito' su llegada al United, tras cumplir 150 juegos

Recordó 'Chicharito' su llegada al United, tras cumplir 150 juegos(Thot)

México.- El delantero mexicano Javier Hernández habló hoy de lo que significó para él su llegada al Manchester United, tras cumplir 150 juegos disputados con el equipo inglés.

"Era algo más que emoción cuando me enteré que Manchester United quería firmarme. Hacer ese salto desde un equipo de México a uno de los clubes más grandes del mundo; simplemente no sucede en México", dijo al portal oficial de su escuadra.

"Lo digo sinceramente, la única vez que realmente creí que era un jugador de United fue cuando vine a hacer la presentación con los medios de comunicación en el Old Trafford", reveló.

Javier "Chicharito" Hernández debutó con el Club Deportivo Guadalajara en septiembre de 2006, en el que permaneció hasta el verano de 2010, viendo acción en 73 partidos y anotando 29 goles, por todas las competiciones en las que Chivas participó.

"Estaba tan orgulloso de formar parte de este club y tan determinado a aprovechar esta oportunidad que el club me había dado, que desde la primera sesión de entrenamiento quería demostrarlo", manifestó el oiginario de Guadalajara, Jalisco (México).

En su primera campaña como "diablo rojo", Hernández participó en 45 duelos y marcó 20 tantos, pese a que muchas personas le recomendaban conformarse con ser suplente y avanzar poco a poco.

"Sólo quería demostrar que estaba al mismo nivel que los jugadores de aquí, quería contribuir y ayudar al equipo a seguir ganando, a mantener la historia de ganar trofeos", aseveró.

Ahora, el "Chicharito" alcanzó las 150 representaciones con el United y acumula un total de 59 goles.

"En la presentación en Old Trafford estaba sonriendo. Estaba muy orgulloso de firmar por el Manchester United. Había mostrado paciencia, trabajo duro y valió la pena. Ese es el camino en el que me gusta estar dentro y fuera del campo, porque ese es el jugador y la persona que quiero ser.

"Todas esas cosas las aprendí de mi familia, así que fue un momento de orgullo", finalizó el seleccionado mexicano.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad