;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:30

Récords que se rompieron en el Clausura 2020

Los Rayados, Gignac y Rafa Puente Del Río hicieron historia este torneo

Rayados de Monterrey. Foto: Mexsport

Rayados de Monterrey. Foto: Mexsport(Thot)

Ante la cancelación del Clausura 2020 por el coronavirus, es momento de hacer un recuento de los récords positivos y negativos que dejó este torneo.

Por una parte, André Pierre-Gignac se convirtió en el máximo goleador del Futbol Regio superando a leyendas de la Liga BBVA MX. El delantero francés rebasó a Humberto Suazo de Rayados, luego de anotarle un doblete al equipo Alianza FC en la Concacaf Liga de Campeones. El Bomboro hoy en día ostenta la marca de mejor anotador en la historia del fútbol regiomontano con 125 tantos por los 121 del ex jugador de Monterrey.

En más récords, Rafael Puente del Río impuso una nueva marca como el técnico con más derrotas consecutivas en la historia de los torneos cortos.

Sumando sus 7 descalabros con Querétaro más los 5 intentos fallidos con Atlas, Rafa Puente Jr. se colocó en solitario como el peor entrenador en la historia de la Liga BBVA MX con 12 partidos consecutivos perdiendo. De esta manera superó a Eduardo Acevedo, quien sumando su etapa con Tecos y Morelia perdió 9 juegos seguidos.

Finalmente, Rayados se proclamó como el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos. El equipo de Antonio Mohamed terminó el Clausura 2020 con apenas 5 puntos producto de 5 empates y 5 derrotas.

Con esto, Monterrey superó a los Pumas del 2005, cuando después de ser campeones un semestre antes, apenas sumaron 14 unidades en 17 fechas disputadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad