Escucha ahora

Música


Regresa el maratón de Nueva York

Buenas noticias para los runners

Regresa el maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York. Foto: Getty Images

Excelentes noticias para los runners. El mayor maratón del mundo, el de Nueva York, regresa en este 2021, luego de que fuera suspendido el del año pasado por la pandemia del COVID-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que este magno evento deportivo se realizará como es costumbre el primer domingo de noviembre, en este caso, el próximo 7 de noviembre, con un aforo reducido de participantes.

Para esta edición, que será el 50 aniversario del Maratón, solo se contará con el 65% de los participantes, es decir, con 33 mil corredores a diferencia de los 53 mil que fueron registrados en 2019.

Más de la mitad de estos 33 mil runners son personas que se habían registrado para el maratón del 2020, y el resto podrá inscribirse a partir del próximo martes 8 de junio.

Es importante mencionar que este evento deportivo, año con año, atrae a más de 250 mil turistas y deja una derrama económica cercana a los 500 millones de dólares. Sin embargo, la nueva normalidad será aplicada, por lo que los asistentes tendrán que cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.