Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


Regresó el hijo prodigo

En una noche llena de Nostalgia, Místico retomó su personaje en el CMLL. Además, Jarochita se convirtió en Campeona Universal

Regresó el hijo prodigo

Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Foto: CMLL

Por: Erik Pérez

Si se puede describir una noche mágica con algún deporte, la que se vivió este viernes en la Arena México, es cuasi perfecta. En lo más ovacionado de la velada, Místico retomó el personaje que lo llevó a los cuernos de la luna con una gran pasión y al borde de las lágrimas. Pero también escribió historia La Jarochita, quien se convirtió en la segunda Campeona Universal de Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La batalla de los reflectores, fue sin duda, la que recibió al original Príncipe de Plata y Oro, Místico. Por un momento las luces se pagaron, solo una pequeña estela apuntaba con dirección a la entrada principal. De pronto, por el pasillo izquierdo, con un ágil salto aparece con su equipo pulcro y blanco con detalles en dorados, el seminarista.

La añoranza sacudió el corazón de todos los presentes cuando comenzó a sonar la vieja canción de entrada de aquel Esteta que debutó en 2004 y llevó su carrera a las mejores empresas. Después de diez años Místico reapareció con la persona que originalmente le dio vida. El público se entregó, así como lo hizo el originario de Tepito. Ganando la lucha de Relevos Increíbles junto a Hechicero y el Valiente, contra Último Guerrero, Gran Guerrero y Atlantis Maldad Jr.

Al finalizar la batalla tomó el micrófono y no paró de agitarse, aún después de haber agradecido en tres ocasiones al público que lo ovacionó. Partió a su despedida triunfal en el medio del cuadrilátero. Pero, no sin antes aclarar que “a partir de este viernes, me entregaré 20 veces más”.

La tierna despedida fue el escalón perfecto para presentar la batalla super estelar de la noche. La Jarochita impuso condiciones en una única caída contra Dark Silueta y ganó el Campeonato Universal de Amazonas 2021. Gracias a una dura y contundente patada Jarocha contra el esquinero, la veracruzana escribió su nombre en los libros de historia. Como la segunda luchadora en hacerlo.

Con la entrega de este título se da por terminado el mes de la Amazonas del CMLL (agosto). De esta manera, se dará paso a la siguiente celebración, el 88 Aniversario de la lucha libre mexicana. Mismo que por primera vez se celebrará en dos viernes espectaculares. El 17 de septiembre con Homenaje a Dos Leyendas y el 24 con la Noche de Campeones.