Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


¿Reino Unido e Irlanda candidatos para el Mundial del 2030?

El Gobierno británico apoyará con tres millones de dólares para promover la candidatura de recibir la Copa del Mundo del 2030

¿Reino Unido e Irlanda candidatos para el Mundial del 2030?

Copa del Mundo. Foto: GettyImages

El Gobierno británico apoyará con tres millones de dólares para promover la candidatura de recibir la Copa del Mundo del 2030 en conjunto con Irlanda. 

En una entrevista para el diario The Sun, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson aceptó que se han unido a la carrera junto a España y Portugal para albergar la justa mundialista “Es el momento adecuado para que el Reino Unido y la República de Irlanda lancen una candidatura conjunta para albergar el Mundial del 2030”. Señaló el mandatario. 

Asimismo, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha confirmado la asistencia financiera por parte del ministro para la posible candidatura de la Copa del Mundo en territorio británico. 

Por otra parte, la UEFA ha anunciado que espera que solo se presente una sola candidatura por continente en la reunión que está prevista para llevarse a cabo con la FIFA en 2024 con el congreso de 211 integrantes. 

Cabe mencionar, que los ingleses no organizan un torneo de esta magnitud desde 1996, año en que fueron los anfitriones de la Eurocopa de naciones, mientras que en 2018 la candidatura para albergar la Copa del Mundo se vio frustrada debido a los pocos votos a favor.