;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:04

Reino Unido se descarta para organizar Mundial 2030

La candidatura era en conjunto con Irlanda

Reino Unido se bajó de la contienda por el Mundial 2030. Foto: getty

Reino Unido se bajó de la contienda por el Mundial 2030. Foto: getty(Thot)

El Reino Unido e Irlanda rechazaron la candidatura para el Mundial del 2030, ya que se van a postular y lanzarán una propuesta conjunta para organizar la Eurocopa de 2028, así lo señalaron las federaciones británicas y la irlandesa a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Esta decisión viene luego de haber estudiado tanto el impacto económico del torneo, el paisaje político del fútbol como los costes probables para llevar a cabo el torneo más importante, ante esto optaron por la competición continental y descartaron la mundial.

Además, Inglaterra fue la sede principal de la última Eurocopa 2021, tras albergar partidos en la fase de grupos, octavos de final, semifinales y la final, pero su aspiración al Mundial de 2030 se vio dañada por los lamentables incidentes que tuvieron lugar el día de la final en Wembley, pues cientos de personas consiguieron colarse al Estadio, por una mala administración del mismo. Por esto recibieron una  elevada multa económica por parte de la UEFA, así como una sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo mes de marzo y la designación de los anfitriones se realizará en septiembre de 2023. Hasta el momento para  el Mundial 2030, se han postulado España y Portugal en conjunto así como otra en Sudamérica con Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad