Escucha ahora

Música


Renata Zarazúa hace historia en el tenis mexicano

La mexicana clasificó por primera vez en su carrera a un Grand Slam

Renata Zarazúa hace historia en el tenis mexicano

Renaa Zarazúa. Foto: GettyImages

El tenis mexicano lleva años sumergido en crisis, pero dentro de la oscuridad emergió una luz de esperanza con Renata Zarazúa, que a sus 22 años logró clasificarse por primera vez en su corta carrera al cuadro final de un Grand Slam y lo hizo en Roland Garros.

La nacida en la Ciudad de México y criada en Guadalajara venció este viernes a la chilena Daniela Seguel 6-3 y 6-3 en la última ronda de clasificatorios para el torneo francés y se convertirá en la tercera mujer de nuestro país que dispute este prestigioso certamen.

Pero toda gran historia comienza desde abajo y su padre, José Luis Zarazúa nos contó cómo fue el primer acercamiento de Renata con el tenis, un deporte poco popular en nuestro país. “Viendo raquetas y pelotas en la casa, mi esposa y yo jugábamos, Pato su hermano grande también ahí andaba con la raqueta en la casa desde chiquito jugando en la pared y ella también”.

Renata, rankeada 178 en la escala de la WTA, dio un paso importante, ya que con este triunfo se aseguró una bolsa de 60 mil dólares, más de lo que había conseguido en toda su carrera.

Sobre lo complicado que es mantenerse en la WTA para las tenistas con ranking bajo su papá comentó que “Ella sabe que para llegar a donde quiere llegar tiene que hacer muchos sacrificios, pero a ella le gusta, lo hace con gusto, con pasión, entonces eso cambia un poco la manera de enfrentar estas cosas”.

Renata rompió una racha negativa de tenistas mexicanos sin participar de forma individual en Grand Slams, desde que lo hiciera Santiago González en Wimbledon del 2009.