;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 07:23

Renuncia Yoshiro Mori, el presidente del comité de los Olímpicos de Tokio

Por sus comentarios sexistas, terminó por renunciar al cargo como el responsable de los Juegos

Yoshiro Mori. Foto: Getty Images

Yoshiro Mori. Foto: Getty Images(Thot)

El Presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, renunció este viernes a su cargo tras ser fuertemente criticado por el Comité Olímpico Internacional y diversos estamentos luego de decir que “las mujeres hablan demasiado en las reuniones y por eso no tienen más en la organización”.

Sus declaraciones hicieron eco en el mundo deportivo y fue duramente criticado por diversas personalidades y por el Comité Olímpico Internacional. La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, calificó los comentarios como “desinformados e ignorantes”.

Además, los Juegos ya sufrieron consecuencias de las desafortunadas y sexistas palabras de su expresidente, ya que más de 500 voluntarios han renunciado, incluidos tres relevos de la antorcha olímpica.

Pese a las disculpas de Yoshiro Mori, este viernes terminó por renunciar al cargo como el responsable de los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que Japón es uno de los países que menos fomenta la igualdad de género, ya que ocupa el puesto 121 de 153 países en el informe sobre la brecha de género global del 2020 publicado por el Foro Económico Global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad