Escucha ahora

Pasión W


Resaltan en América jerarquía del equipo

Los defensas centrales azulcremas aseguran que tienen experiencia en Liguilla y no rehúyen a la etiqueta de favoritos

Resaltan en América jerarquía del equipo
Por Alejandro Alfaro

México
.- En Coapa ya se trabaja para el arranque de la Liguilla y antes de concentrarse para enfrentar a Pachuca en el partido de ida de los Cuartos de Final, jugadores como Pablo Aguilar y Paolo Goltz hablaron de la jerarquía de América y sus jugadores, afirmando que el sello de favorito al campeonato no es algo que les pese, por el contrario, lo asumen como tal.

“Yo creo que por la calidad de jugadores que tenemos América siempre va a ser candidato en todos los torneos que compita. América siempre es favorito, siempre va a ser el rival a vencer y esta vez no es la excepción”, dijo Pablo Aguilar.

Sin embargo, el mismo jugador paraguayo reconoce que para hacer valer este mote deben de demostrar superioridad en el terreno de juego y dejar en claro porque se consideran candidatos a repetir el título conseguido en el torneo Apertura 2014.

“Yo siempre voy a poner al equipo como candidato, de ahí ya depende de nosotros demostrar en el campo de juego porque afuera se pueden decir muchas cosas pero en realidad dentro del campo se tiene que demostrar quién es favorito.

“Vamos a demostrar que somos candidatos y vamos a dejar todo por la institución”, aseveró.

Por su parte, Paolo Goltz resalta la actitud mostrada por su equipo en los momentos en donde se puso en entredicho su desempeño futbolístico por las goleadas recibidas en contra en los partidos ante Querétaro y Veracruz, poniendo sobre la mesa la experiencia en instancias definitorias de muchos de los jugadores de las ‘Águilas’.

“Llegamos muy bien; hemos venido de menor a mayor. Quizá a mitad de torneo tuvimos algunos bajones que fueron marcados y que la verdad nos golpeó porque perder partidos de esta manera duele pero creo que llegamos de la mejor manera para la Liguilla.

Nos sentimos con mucha confianza, hay que demostrarlo dentro de la cancha y todos sabemos que llegamos de manera muy buena

“Es un grupo con mucha experiencia que no los momentos que tuvo que aparecer apareció, con marcadores adversos o momentos duros el equipo se levantó y por eso llegamos muy bien a esta Liguilla y clasificamos en la segunda posición”, sentenció el defensa argentino.

América viajará esta tarde a ‘La Bella Airosa’ para cerrar filas previo al partido de ida ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo.