Escucha ahora

El Larguero


Respuesta de la FIFA al comunicado de la Premier League sobre no prestar futbolistas para la próxima Fecha FIFA

Los protocolos que se proponen son muy similares a los que se efectuaron en la Eurocopa, es decir, una cuarentena de 10-15 días a su regreso

Respuesta de la FIFA al comunicado de la Premier League sobre no prestar futbolistas para la próxima Fecha FIFA

fecha fifa . Foto: Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha plasmado su respuesta , respecto al comunicado emitido por la Premier League sobre no prestar a sus futbolistas durante la próxima fecha FIFA. El organismo que rige al balompié mundial hizo una llamado al primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson y le pidió el apoyo necesario para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en las eliminatorias de clasificación rumbo a Qatar 2022.

Los protocolos que se proponen son muy similares a los que se efectuaron en la Eurocopa, es decir, una cuarentena de 10-15 días a su regreso,  pruebas negativas de Covid 19, entre otras.

En dicho escrito la FIFA también expresó la unión que se ha manejado durante toda la pandemia por el coronavirus y que a pesar de los fuertes golpes, la solidaridad de cada asociación, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global seguirá siendo lo más importante para el fútbol.

En España, Javier Tebas, mandamás de La Liga aseguró que no hay prohibiciones para prestar futbolistas al área de la CONCACAF, por lo que Andrés Guardado, Néstor Araujo, JJ Macías, Héctor Herrera y Diego Lainez no tendrían problemas. Mientras que, la Federación Mexicana de Fútbol aún tiene esperanza de que la Premier acepte los protocolos y preste a jugadores como Raúl Alonso Jiménez.