• 30 ABR 2024, Actualizado 05:29

Retirarían cargos de corrupción a Joseph Blatter

5 años después, está cerca de obtener una victoria legal en los tribunales de Suiza

Joseph Blatter. Foto: Getty Images

Joseph Blatter. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los personajes principales afectados por el FIFAGate que se destapó en 2015 fue Joseph Blatter, en ese momento presidente de la FIFA.

En aquel entonces se le acusó de malversación criminal, es decir, que desvió fondos de la FIFA para otorgar los derechos televisivos de la Copa del Mundo del 2006, por lo que fue retirado de su cargo como mandamás del fútbol mundial, puesto que ocupó por más de 17 años.

Sin embargo, hoy, 5 años después, Joseph Blatter está cerca de obtener una victoria legal en los tribunales de Suiza.

De acuerdo a los medios en dicho país, los fiscales federales estarían analizando la posibilidad de retirarle una de las dos causas en su contra por malversación criminal.

Se trata justamente del caso en el cual supuestamente Blatter y la FIFA otorgaron los derechos televisivos en Centroamérica y en el Caribe del Mundial de hace 14 años.

A pesar de que esta sería una gran noticia para el ex presidente de la FIFA, sus abogados aún se encuentran en la disputa legal por una segunda acusación, la cual se trata de un pago de 2 millones de dólares para el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, en 2011.

Finalmente, cabe mencionar que pese a lo que dictaminen los jueces en Suiza, actualmente Joseph Blatter está cumpliendo una sanción de 6 años del fútbol o cualquier actividad relacionada con la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad