Escucha ahora

Música


¡Revancha! Moreno no logró arrebatarle a Figueiredo el campeonato mosca de la UFC

La mejor pelea del año terminó en empate mayoritario y el brasileño retuvo el título

¡Revancha! Moreno no logró arrebatarle a Figueiredo el campeonato mosca de la UFC

Brandon Moreno vs Figuereido . Foto: Getty Images

Brandon Moreno entregó el corazón en el octágono en la pelea más importante de su carrera, aunque no logró coronarse frente a Deveison Figueiredo, campeón del peso mosca de la UFC. El combate estelar terminó como un empate mayoritario la noche de este sábado del evento UFC 256 en Las Vegas.

El tijuanense buscaba convertirse en el primer peleador nacido y crecido en México en convertirse campeón de la empresa más importante del mundo del MMA.

Moreno de 27 años de edad fue precavido en el primer asalto, aunque los golpes de poder fueron por parte del campeón que se fue 2-0 en los primeros rounds.

Un momento que marcó la pelea se presentó cuando el brasileño intentó una patada abdominal que terminó en los genitales y le descontaron un punto, mismo que ayudó a las tarjetas: 48-47 a  favor del defensor y las dos restantes 47-47.

Con el ojo derecho dañado del mexicano, en el cuarto asalto logró buenas combinaciones y derribos para tener ventaja en su especialidad. El quinto round fue semi lento para los combatientes cansados para posteriormente llegar a la decisión que respaldó la retención del título para Figueiredo.

El mismo presidente de la empresa, Dana White, describió la batalla como “100% la mejor pelea en la historia de la división”, además de que adelantó que habrá revancha entre los dos peleadores; fueron las palabras para nuestro colaborador Carlos Contreras Legaspi.