;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:15

Ricardo La Volpe podría volver a ser DT de América

En medio de la urgencia por salvar el torneo, las Águilas le abrirían la puerta al bigotón.

En medio de la urgencia por salvar el torneo, las Águilas le abrirían la puerta al bigotón.. Foto: getty

En medio de la urgencia por salvar el torneo, las Águilas le abrirían la puerta al bigotón.. Foto: getty(Thot)

América tiene el tiempo encima, no solo para en contra un DT tras la salida de Santiago Solari, sino también para salvar el torneo, un Grita México 22 que ha sido una auténtica pesadilla, apenas con una victoria en 10 partidos, 7 puntos y penúltimo lugar de la tabla.

Es por ello que la directiva encabezada por Santiago Baños busa soluciones de urgencia para intentar salvar el torneo y uno de los candidatos se llama Ricardo Antonio La Volpe.

El Bigotón, que ya estuvo en dos etapas en Coapa, podría ser el bombero ideal para lo que resta del Clausura, en donde las Águilas con un par de victorias, se pueden meter a la pelea por puiestos de repechaje y entrar a la Liguilla por la puerta de atrás.

El argentino había anunciado su retiro de los banquillos tras su última aventura en Toluca en el 2020, a partir de entonces ha estado como analista invitado en programas de TV, con su propio show en internet y disfrutando de la jubilación, misma que se podría acabar pronto.

Según diversos medios, La Volpe es uno de los candidatos más fuertes para tomar las riendas del club azulcrema en las 8 fechas que restan del campeonato, mientras buscan un estratega de renombre en el extranjero.

Ricardo dirigió en 1996 al equipo, pero se fue tras ser goleado 5-0 en el Clásico ante Chivas y 20 años después volvió a Coapa, donde estuvo a segundos de quedar Campeón en la Final navideña que Tigres le sacó de la bolsa.

También fue al Mundial de Clubes de ese año y en su C.V. puede presumir que fue el impulsor de Diego Lainez y Edson Álvarez, hoy en día figuras de la selección mexicana en el futbol europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad