;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:45

Rivera va al Salón de la Fama por decisión unánime

Este martes por la tarde fue anunciada la generación 2019 del Salón de la Fama del béisbol

Mariano Rivera. Foto: Twitter New York Yankees

Mariano Rivera. Foto: Twitter New York Yankees(Thot)

Este martes por la tarde fue anunciada la generación 2019 del Salón de la Fama del béisbol y por primera vez en la historia un jugador fue elegido de manera unánime.

Mariano Rivera, el líder de todos los tiempos en salvamentos con 652, recibió todos los votos para ingresar Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

En sus 19 años de carrera, todos con los Yankees de Nueva York, Rivera ganó cinco anillos de la Serie Mundial, incluyendo la de 1999, en la que fue elegido el Jugador Más Valioso. Fue 13 veces All Star.

Por otro lado, el bateador designado de ascendencia boricua, Edgar Martínez, también forma parte de esta clase. En 18 años en Las Mayores con los Mariners de Seattle, Martínez conectó 309 cuadrangulares, produjo 1,261 carreras y terminó su carrera con .312 de porcentaje de bateo, ganando cinco veces el bate de plata.

Finalmente, dos lanzadores complementan esta generación. Mike Mussina, compañero de Rivera con los Yankees de 2001 a 2008, y Roy Halladay, dos veces ganador del trofeo Cy Young y autor de uno de dos partidos sin hit ni carrera en la historia de la postemporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad