Escucha ahora

Música


Robert Dante Siboldi cumple un año al frente del Cruz Azul

El estratega de la Máquina tiene estos números en su cargo

Robert Dante Siboldi cumple un año al frente del Cruz Azul

Robert Dante Siboldi. Foto: Getty Images

Este fin de semana se cumplirá un año de la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo de Cruz Azul; criticado y señalado por el entorno que se vivía, arribó el estratega charrúa el siete de septiembre a las instalaciones de la Noria, acompañado de su cuerpo técnico, además de los Vicepresidentes del equipo, Alfredo Álvarez y Victor Garcés. 

“Se que hay un gran plantel, que hay un gran grupo humano, un gran grupo de futbolistas; que están deseosos de conseguir logros. Tenemos el compromiso de conseguir resultados, pero también el objetivo de ir construyendo un modelo de juego, una identidad de juego, que el aficionado vea jugar al equipo y se identifique”. Comentó Siboldi en su presentación con el equipo. 

A pesar de que en el Apertura 2019 no logró calificar a la liguilla tras cosechar tres derrotas, misma cantidad de empates y victorias, Siboldi logró ganar la primera edición de la Leagues Cup frente a los Tigres conquistando así su primer titulo al mando de la institución cementera. 

Al arranque del Clausura 2020, el equipo presentaba más dudas que certezas, cayendo en sus dos primeros partidos. Sin embargo, para la jornada 3 Cruz Azul resurgió tras golear a Santos, llevándolo a recomponer el camino y terminado las diez jornadas del torneo como líder general, producto de un empate y  siete victorias, seis de ellas de manera consecutiva.

 

A día de hoy, el presente del equipo no solo luce alentador, si no que también mantiene una idea clara de juego, la cual lo ha llevado a ser el líder general de este Torneo Guardianes 2020, acompañado de una de las mejores ofensivas y defensivas del campeonato. 

 

¿Será este el camino de Cruz Azul para conquistar la tan ansiada novena estrella?