;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:49

Roberto Aguayo podría ser cortado por los Bucaneros de Tampa Bay

El pateador mexico-americano corre peligro, ya que su equipo contrató a Nick Folk para hacerle competencia

Roberto Aguayo intentando un gol de campo frente a los Santos de Nuevo Orleans. Foto: Getty

Roberto Aguayo intentando un gol de campo frente a los Santos de Nuevo Orleans. Foto: Getty(Thot)

El lugar de México en la NFL corre peligro. Roberto Aguayo, pateador de los Bucaneros de Tampa Bay y único mexicano que actualmente forma parte de la liga, podría no hacerlo por mucho tiempo más.

Después de un primer año en la liga con bastantes dudas, anotando 22 de 31 intentos de gol de campo y fallando dos puntos extra, los Bucaneros han decidido contratar competencia para Aguayo, en la figura del veterano Nick Folk.

El ex de los Jets de Nueva York llega tras una temporada ligeramente superior a la del mexicano, anotando 27 de 31 intentos de gol de campo y fallando también dos puntos extra.

En una primera prueba que enfrentó a ambos pateadores, con postes más estrechos que lo normal, Aguayo anotó únicamente uno de cuatro intentos, mientras que Folk hizo efectivas sus cuatro oportunidades, sembrando dudas en Tampa Bay en tan importante posición.

Normalmente los equipos de la NFL solamente cuentan con un pateador, por lo que la competencia entre ambos probablemente terminará con uno de ellos cortado, lo que podría terminar el sueño del nacido en Florida, pero de padres mexicanos y que en su carrera en colegial se convirtió en el pateador más certero de la NCAA, lo que lo llevó a ser elegido en la segunda ronda del Draft, algo que no sucedía desde que Mike Nugent  fue elegido igual de temprano en 2005 por los Bengalies de Cincinnati.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad