Escucha ahora

El Larguero


Robinho condenado a nueve años de cárcel

El brasileño fue declarado culpable por violación a una joven de 22 años en Italia

Robinho condenado a nueve años de cárcel

Robinho se lamenta en un partido con el Atlético Mineiro. Foto: Getty Images

Robinho fue una de las máximas decepciones futbolisticas de la década pasada. El delantero brasileño apuntaba a ser el sucesor de Pelé y uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid, sin embargo su talento nunca explotó y tras un paso con altibajos en Europa regresó a Brasil.

El ahora jugador del Atlético Mineiro vuelve a estar en los reflectores pero por razones extracancha, ya que fue condenado a nueve años de prisión en Italia luego de estar acusado de violación.

Robinho formó parte del Milán tras su paso por el Manchester City, y fue en 2013 en una discoteca de la ciudad donde abusó de una joven albanesa junto a un grupo de amigos. La sentencia además incluye una indemnización de 60,000 euros.

Esta no es la primera vez que el brasileño está envuelto en una situación similar ya que en 2009 fue acusado de agresión sexual en Inglaterra aunque en esa ocasión la policía decidió desechar el caso. Robinho quien actualmente vive en Brasil, podría ser extraditado para cumplir su condena si el gobierno italiano lo solicitara.