Escucha ahora

Música


Rodolfo Cota podría ser sancionado por protestas contra feminicidios

La Federación Mexicana no ha anunciado la apertura de una investigación del tema

Rodolfo Cota podría ser sancionado por protestas contra feminicidios

Rodolfo Cota. Foto: Twitter @ClubLeon

El pasado sábado tras el triunfo de León 2-1 sobre Necaxa en la Liga BBVA MX, el arquero de La Fiera, Rodolfo Cota mostró una playera interior con un logotipo en apoyo a las mujeres por la ola de feminicidios que ha azotado nuestro país desde hace varios años y el paro femenino del próximo nueve de marzo.

Hecho por el que podría ser sancionado por parte de la Federación Mexicana de Futbol con 500 días de salarios mínimo.

De acuerdo al Capítulo 11, Artículo 24 e inciso C.4 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, “los jugadores no pueden mostrar imágenes con mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”.

Sin embargo, varias mujeres y hombres se han quejado en redes sociales, debido a que el mensaje mostrado por Rodolfo Cota pertenece a un movimiento social, sin tintes religiosos ni políticos.

Cabe recalcar que la Federación Mexicana no ha anunciado la apertura de una investigación del tema, pero en caso de que lo hagan, la sanción para el guardameta esmeralda podría ser de 500 días de salario mínimo, es decir, 61 mil seiscientos diez pesos. Esto por ser la primera vez que el portero incurre en este tipo de casos.