Escucha ahora

Música


Rodrigo Salinas vivió una pesadilla con Pumas

La rivalidad entre América y Pumas es una de las más pasionales en nuestro país

Rodrigo Salinas vivió una pesadilla con Pumas

Raúl Salinas cuando jugaba con Pumas. Foto: Mexsport

La rivalidad entre América y Pumas es una de las más pasionales en nuestro país, muchos jugadores han defendido ambas playeras en diferentes etapas de su carrera, pero ninguno ha vivido Raúl el “Bala” Salinas.

ESCUCHA EL REPORTAJE AL DAR CLICK AQUÍ.

El canterano americanista fue campeón en 2002 y 2005, pero para la temporada del 2006 fue prestado a los Pumas y contó para W Deportes porque tomé esta decisión.

Mira Raúl, está San Luis, Santos y Pumas yo solo iba 6 meses a préstamos y regresaba a Pumas y como ellos iban a jugar Copa Libertadores decidí ir ahí además que no me tenía que mover de ciudad”

Raúl no contaba con que la afición universitaria nunca lo aceptara por su pasado azulcrema. A tal grado de ser abucheado e incluso agredido por los barristas más radicales del equipo.  

“Tenían que llevarme a los entrenamientos en una camioneta blindada con dos personas de seguridad, en una pretemporada en Abandaro me dieron una patada en la espalda, viví mentadas de madre”

A pesar de esto, La “Bala” no le guarda rencor a la institución, y reconoce que aunque fue difícil lo supo afrontar gracias a la presión que se vive en  América día a día.

“En América hay mucha presión cuando no sallen los resultados y así lo supe afrontar y no me arrepiento, pero fue complicadísimo”

En esta ocasión, Luis Fuentes regresará al Olímpico Universitario vestido de americanista y podría vivir algo similar; pero Salinas considera que no le irá tan mal como a él.

“No creo que le vaya tan mal como a mí, mi consejo es que se necesita mucho carácter y personalidad, la verdad es muy bonito jugar América y Pumas”

Este es Raúl Salinas, un jugador que vivió la  presión de la rivalidad en el Clásico Capitalino más que cualquier otro.