Escucha ahora

Música


Rogelio Funes Mori, elegido por Gerardo Martino como delantero para la Copa Oro

El delantero de los Rayados de Monterrey es del gusto del Tata Martino, y de hecho, en las últimas semanas ha estado apresurando su proceso de naturalización

Rogelio Funes Mori, elegido por Gerardo Martino como delantero para la Copa Oro

Rogelio Funes Mori. Foto: wdeportes

Con la lesión de Raúl Alonso Jiménez y a falta de centros delanteros, Gerardo Martino ya eligió al atacante que formará parte de la Selección Mexicana para la Copa Oro y se trata del nacido en Argentina, Rogelio Funes Mori.

El delantero de los Rayados de Monterrey es del gusto del Tata Martino, y de hecho, en las últimas semanas ha estado apresurando su proceso de naturalización para convertirse en ciudadano mexicano y ser elegible para el Tricolor.

Se espera que tan pronto como la siguiente semana debería poder tener en sus manos la nacionalidad mexicana, y es que el tiempo está en su contra, ya que Martino tiene hasta el día 22 de junio para dar a conocer la convocatoria final que disputará la Copa Oro.

La idea es que entre en la lista definitiva para incorporarse lo antes posible al trabajo de la Selección Mexicana y así poder disputar el duelo frente a Nigeria el 3 de julio previo al arranque de la Copa Oro.

Como datos adicionales, Funes Mori tiene 30 años, mide 1.86 metros de estatura y llegó al fútbol mexicano desde la temporada 2015, en donde ya igualó a Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia de los Rayados con 121 anotaciones.