;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:11

¡Roger Federer no estará en Tokio 2020!

El tenista suizo se resintió de una lesión que lo viene aquejando y no asistirá a los Juegos Olímpicos.

Roger Federer. Foto: GettyImages

Roger Federer. Foto: GettyImages(Thot)

Se confirmó que Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de que hace unos días se incluyó al tenista suizo dentro de la lista de 116 deportistas de su país, recientemente publicó mediante sus redes sociales que, posterior a Wimbledon, se resintió de su rodilla y no podrá estar presente en la justa veraniega. 

Dentro del comunicado que subió a sus cuentas de Twitter e Instagram, mencionó que se encuentra desconcertado, pues ha sido honor para él cada vez que ha representado a Suiza en su carrera. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que se queda fuera de unos Juegos Olímpicos, pues si bien ha participado en las ediciones del 2000, 2004, 2008 y 2012, en Río 2016 tuvo que bajarse del barco helvético para darle descanso a su rodilla, que había sido operada a inicios de aquel año. 

De esta forma, Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, parece que se quedará con la cuenta pendiente de ganar el oro olímpico individual, única distinción importante que no ha podido sumar a su palmarés en su trayectoria, aunque en Beijing 2008 consiguió la presea dorada en dobles. 

Finalmente, detalló en el comunicado que ya inició su rehabilitación para regresar a las canchas lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad