Escucha ahora

Música


Rommel Pacheco y Viviana del Ángel dan medalla a México en clavados

La dupla azteca ganó plata en la prueba mixta del Mundial de Natación

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel dan medalla a México en clavados

Es la primera presea para México en el mundial de la especialidad. Foto: Getty images

Los clavados en México siguen dando preseas. Este martes Rommel Pacheco y Viviana del Ángel lograron la medalla de plata en la prueba por equipos combinada, de trampolín de tres metros y plataforma de diez. Todo esto en el Mundial de Natación que se está celebrando en Budapest.

La pareja azteca logró 402.35 puntos, cuatro más que el primer lugar, Francia. La dupla estadounidense se quedó con la tercera posición. Colombia sorprendió con el séptimo sitio.

Es la primera presea para México en esta edición… Ya habían fracasado Elany Hernández y Arantxa Chávez quienes quedaron el décimo puesto del trampolín sincronizado, mientras que en las parejas de la plataforma Kevin Berlín y Diego Balleza también se ubicaron en la misma posición.

En el individual del trampolín de un metro la misma Arantxa, además de Dolores Hernández llegaron a la final, pero se quedaron fuera del podio, en el décimo y décimo primer peldaño.

Esta prueba mixta, donde Rommel y Viviana fueron segundos, es relativamente nueva; forma parte del programa de la especialidad desde Kazán 2015.