;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:12

Ronaldinho le dice adiós al futbol

El astro brasileño ha tomado la decisión de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

Ronaldinho en su paso por el Querérato. Foto: Getty Images

Ronaldinho en su paso por el Querérato. Foto: Getty Images(Thot)

La sonrisa más famosa del futbol mundial ha anunciado su retiro definitivo de las canchas, Ronaldinho tomó la decisión de decirle adiós al futbol, luego de 18 años como futbolista profesional.

Esto lo confirmó su hermano y representante Roberto de Assis, luego de que el astro brasileño estuviera sin actividad desde el 2015, tras vestir la casaca del Fluminense.

La historia de aquel niño que jugaba descalzo con el balón en los barrios de Porto Alegre encantó al mundo. Dinho debutó con el Gremio en el 98, donde levantó dos campeonatos. Emigró a Europa en el 2001, con el PSG, donde mostró sus dotes con el esférico y captó las miradas de los mejores clubes del viejo continente.

Por lo que en 2003 el Barcelona lo fichó, y lo convirtió en un estandarte del equipo, con el cual ganó La Liga, La Supercopa de España y la Champions League. Sin duda con los catalanes tuvo su mejor momento como futbolista profesional. Donde se caracterizó por ser el único jugador en la historia que ovacionó la afición del acérrimo rival, El Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Tras dejar a los blaugranas donde consiguió ganarlo todo a nivel de clubes, se enroló en las filas del Milan, luego regresó a Brasil con el Flamengo, también defendió los colores del Atlético Mineiro.

Sin embargo, México también fue testigo de su magia, sus gambetas y de su sonrisa, ya que en 2014 llegó a Querétaro, donde fue parte fundamental para que Gallos disputara su primera final de Liga. Pero  sin duda alguna, el 10 brasileño tocó las estrellas al ser Campeón del Mundo con Brasil en el 2002.

El futbol extrañará esa sonrisa, esa habilidad, pero sobre toda esa magia combinada siempre con la humildad de uno de los mejores jugadores en la historia de este bello deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad