;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:04

Ruge la Fiera

El cuadro esmeralda accede a la final del Clausura 2019

América vs León. Foto: Getty Images

América vs León. Foto: Getty Images(Thot)

América se quedó en la raya buscando la calificación a la final, pero no le alcanzó ante un León que no mostró el futbol que desplegó en la temporada regular. Las Águilas vencieron 1-0, empataron el global a uno, pero avanzó La Fiera gracias a la mejor posición en la tabla.

Apenas a los tres minutos de juego, los locales avisaron primero por conducto de JJ Macías. El chileno Jean Meneses desbordó por izquierda, mandó un centro al área y apareció el joven de 19 años para sacar un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

La reacción de las Águilas llegó de inmediato y fue más eficaz. Renato Ibarra cobró un tiro de esquina por izquierda perfecto para el movimiento de Bruno Valdez. El paraguayo se elevó y sacó un remate de cabeza en el que Rodolfo Cota no pudo hacer nada para el 0-1.

 

Para la segunda mitad la tensión se hizo presente en el Nou Camp hasta que en el minuto 76 Rubens Sambueza se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y América aprovechó para tomar un impulso en los minutos finales que no fue suficiente para llegar a la final.

León fue capaz de aguantar la ofensiva de la visita y calificó a la final, en donde enfrentará a Tigres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad