;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:04

¡Rumbo a las semifinales de la Leagues Cup!

Ya con dos equipos mexicanos afianzados en la antesala de la final del torneo norteamericano y uno más de la MLS, Santos Laguna buscará ser ese tercer azteca

Pumas Leagues Cup . Foto: Getty Images

Pumas Leagues Cup . Foto: Getty Images(Thot)

La actividad de la Leagues Cup continua y este miércoles en un partido que se retrasó tres horas por una tormenta eléctrica en la ciudad de Nueva York, los Pumas eliminaron en tanda de penales al New York FC en los cuartos de final. 

El cotejo, realizado en el Yankee Stadium, fue controlado en su mayoría por el cuadro neoyorquino que anotó en dos ocasiones, pero ambos goles fueron anulados por el VAR. La tercera fue la vencida y tras un tiro de esquina Valentin Castellanos abrió el marcador al 60 para los de la gran manzana. Esto activó las alertas universitarias que solo tardaron 13 minutos en reaccionar y poner el empate definitivo por conducto del brasileño Rogerio que haría que todo se decidiera desde los once pasos.

A pesar de que Efraín Velarde y Alan Mozo fallaron los dos primeros cobros, Julio González se vistió de héroe al atajar dos penales, sumado a otro que falló el conjunto local, para que Sebastián Saucedo metiera el del gane. De esta forma, los universitarios enfrentarán al León en las siguiente fase.

Por su parte, en el cierre de los cuartos de final del certamen norteamericano, el conjunto subcampeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, visitará Florida para enfrentarse al Orlando City en el Exploria Stadium. Este encuentro definirá al rival de Seattle Sounders, único equipo de la Major League Soccer que ya se encuentra afianzado en las semifinales tras vencer 3-0 a los Tigres. 

De esta forma, con dos equipos mexicanos en la siguiente ronda y con la posibilidad de tener a un tercero, las semifinales de la Leagues Cup se jugarán los días 14 y 15 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad